Diputados FP rechazan aplicación móvil transmitirá resultados tras el conteo físico - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Diputados FP rechazan aplicación móvil transmitirá resultados tras el conteo físico

Por:Edgar Raffa

Legisladores de la Fuerza del Pueblo ( FP) rechazaron este lunes la resolución 01-2020, dictada por la Junta Central Electoral (JCE) de cara a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, que dispuso que en los colegios electorales donde se implementará el voto automatizado, los resultados sean transmitidos a través de una aplicación móvil instalada en un celular.

Los diputados manifestaron que estarán vigilantes y se van a salvaguardar con las actas electorales emitidas del conteo cien por ciento manual, que se realizará de manera paralela para comparar los resultados de los dos sistemas de votación.

El representante de ultramar de esa organización política, Levis Suriel, dijo que otros partidos se han opuesto rotundamente a la transmisión de datos a través de una aplicación móvil y señaló que sólo en seis países es aplicado.

“Está comprobado mundialmente que solo seis países, de los 200 y pico qué hay en el mundo hacen uso de esa aplicación. Además, si se va a hacer desde el punto de vista como se hicieron las elecciones primarias del 6 de octubre, ustedes saben que están cuestionadas”, aseveró Suriel al cuestionado por la prensa.

Mientras que el congresista Marcos Cross, indicó que no ve con buenos ojos el proceso de los equipos, ya que entiende que pueden ser fácilmente vulneradas.

“No veo con buenos ojos la transmisión de datos a través de los celulares, pues son vulnerables. De todas formas, estarán los delegados en los recintos electorales”, precisó.

Sin embargo, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Vargas, defendió a al órgano de comicios y dijo que se deben respetar todas sus resoluciones.

“Las resoluciones que acaba de emitir la JCE son precisas y que llevan sosiego a la población”, sostuvo Vargas.

La JCE emitió ayer 11 resoluciones en las que también establece que los partidos que no consiguieron un 1.5% de los votos en los pasados comicios, no contarán con representantes en los centros de procesamientos de datos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día