Carolina propone que ADN asuma costos de notificaciones a agresores de mujeres - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Carolina propone que ADN asuma costos de notificaciones a agresores de mujeres

La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, propuso este miércoles que ese ayuntamiento asuma los costos de las notificaciones judiciales a los agresores de mujeres, además de brindarles acompañamiento a éstas.

“Sobre los feminicidios, hemos propuesto que quienes están sufriendo violencia de género puedan acudir a las alcaldías menores y el ayuntamiento asumirá los costos de las notificaciones a los agresores, además de brindarles acompañamiento.”, dijo Mejía en un programa radial.

Mejía aseguró que desde su gestión se crearán y fortalecerán programas de educación y prevención de la violencia intrafamiliar, para reducir el alto índice de feminicidios.

La también secretaria general del PRM dijo que para lograr el objetivo, desde el ayuntamiento se adoptarán políticas de integración dirigidas a las juntas de vecinos, quienes fungirán como un soporte de información preventiva para la detección temprana de la violencia.

Asimismo, planteó que con el cuatro por ciento del presupuesto del cabildo destinado a género, educación y juventud se desarrollarán políticas de prevención y promoción de la no violencia en los hogares, y se propone desde la alcaldía, asistir legalmente a las mujeres afectadas por la agresión física o psicológica de sus parejas.

En lo que va de año, unas seis mujeres han muerto a manos de sus parejas y exparejas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carolina Mejía promete nuevas obras y desarrollo urbano ordenado para segundo período

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día