TSA decide hoy orden de la boleta electoral para PRD y PRSC - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

TSA decide hoy orden de la boleta electoral para PRD y PRSC

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) deberá fallar este viernes respecto a cuál será el orden de la boleta electoral para los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC).

Esto se debe a la solicitud de medida cautelar incoada por el PRD, que reclama el puesto número tres en el orden, y no el cuatro, como lo estableció la Junta Central Electoral (JCE) mediante la resolución 034-219.

El coordinador del equipo jurídico del PRD, Eduardo Jorge Prat, informó a N Digital que la JCE deberá esperar hasta la decisión del TSA para proceder a imprimir las boletas, sin embargo, esa entidad informó el miércoles que la impresión iniciará mañana sábado, el Tribunal haya o no haya decidido.

En otro orden, El PRSC, aseguró la noche de ayer jueves, que si el TSA falla a favor del PRD, esa organización política tomará acciones, debido a que toda la campaña han promocionado a sus candidatos con la casilla número tres.

La JCE determinó por resolución que el Partido Reformista ocupe el puesto tres en la boleta y el PRD el cuatro. Decisión que fue impugnada por ante el Tribunal Superior Electoral, que lo declaró nulo y luego fue recurrida por ante el Tribunal Constitucional, que decidió que fuera conocida por el TSA.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE emite resoluciones con los nombres de los ganadores de las elecciones

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

TSA fija audiencia para conocer sometimiento contra dependencias del Estado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM crece y se fortalece en Valverde obteniendo más del 70 % de los votos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PLD, PRD y PRSC los grandes perdedores de las elecciones

Subscríbete al ABC del Día