El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, garantizó que el pleno de ese organismo decidirá hoy sobre la impresión de las boletas, hasta tanto les llegue la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) en torno al orden de votación entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
“Hoy se decide sobre la impresión de las boletas, con la sentencia en la mano, no hacemos especulaciones, decidiremos el pleno, no yo”, dijo Castaños Guzmán a reporteros en las afueras de la JCE.
En cuanto al cronograma de trabajo del organismo electoral, Castaños Guzmán dijo que la JCE va bien, a fin de cumplir con el calendario de cara a las próximas elecciones municipales del 16 de febrero del presente año.
“Yo creo que va bien, se pueden presentar retrasos pero reparables siempre en base al trabajo y la eficiencia”.
Por otro lado, el presidente de la JCE rehusó hablar sobre las declaraciones del senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, quien señaló que las personas que no se integraran a la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados serían canceladas de la administración pública.