Por: Edgar Raffa
La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que iniciarán mañana miércoles el proceso de impresión de las boletas electorales para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, acogiendo la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el orden de la casilla número tres.
Mario Núñez, director nacional de Elecciones, dijo que tras el pleno de la JCE recibir la notificación del TSA que ordenaba la suspensión de la resolución 34-2019, consideró que mantenía vigencia la resolución anterior, cuyo criterio era la acumulación de votos en el nivel presidencial como referencia para establecer el orden de los partidos en la boleta.
“Al efecto, la decisión de la Junta Central Electoral se produjo en la tarde de ayer a través de la sentencia 13-2020, y a partir de esa decisión entonces la boleta electoral que ya teníamos configurada, tuvo que ser modificada”, sostuvo Núñez.
Además señaló que ya han iniciado los trabajos de estructuración de los recuerdos en las papeletas y cambiar el orden anterior.
Destacó que todo el proceso podría tomar de 10 a 12 días y que tendrán que trabajar horas extras, debido a los retrasos en el calendario de organización de los comicios.
Finalmente, dijo que la decisión del TSA,que cambia al PRSC a la casilla cuatro, tendría efectos en otras organizaciones políticas.