Marino Zapete recusa al juez González y magistrado rechaza recusación - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Marino Zapete recusa al juez González y magistrado rechaza recusación

El periodista Marino Zapete recusó al juez presidente de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny González Castillo, tras éste alegadamente rechazar la mayoría de los 45 argumentos de pruebas que alegadamente tiene para probar sus opiniones de que Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, fue favorecida con contratos millonarios.

De inmediato, el juez González Castillo rechazó la recusación de los abogados del comunicador y concedió un plazo de dos días hábiles a las partes para que presenten por escrito sus argumentos y dejó la audiencia de la demanda por difamación “desierta”, o sea, sin fecha para una nueva audiencia.

Zapete argumentó que los contratos que él presentó en su programa de televisión, firmado por la señora Maybeth y Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y ahora candidato presidencial del PLD, entiende que son los testigos los únicos que pueden dar testimonio y pueden ayudar a sustentar su verdad.

El juez rechazó citar como testigo a Castillo, al procurador Jean Alain Rodríguez, al exministro director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Karet y otros.

“Yo no puedo aceptar bajo ninguna circunstancia ser juzgado, bajo ninguna circunstancia, mejor me meto preso yo solo, ser juzgado como vaca al matadero”, afirmó Zapete.

La abogada de Marino Zapete, Elsa Gutiérrez, dijo que el juez excluyó cinco de las seis pruebas que presentó el comunicador el día de ayer (jueves) sin ellos tener conocimiento.

Connotados comunicadores salieron en defensa de Zapete.

Mariasela Álvarez criticó que el tribunal realizara la audiencia a puerta cerrada, sin permitir el acceso a los medios de comunicación.

El juez rechazó la recusación, pero remitió el expediente a la Corte de Apelación para que se pronuncie al respecto.

Dijo que él puede continuar la audiencia de este caso hasta en un parque.

 

Subscríbete al ABC del Día