La Mamba Negra; un gran padre, atleta, empresario, comunitario y símbolo de Los Ángeles - N Digital
Actual RDDeportesInternacionalesPortadatwitter

La Mamba Negra; un gran padre, atleta, empresario, comunitario y símbolo de Los Ángeles

Redacción NDigital

Santo Domingo

Las cualidades de Kobe Bryant, también conocido como la Mamba Negra (Black Mamba), trascienden al mundo del deporte.

Además de un atleta que obtuvo 5 anillos de campeonatos de la NBA, haber jugado 20 temporadas, lograr 2 medallas de oro olímpicas, y hasta ganar un Oscar con el cortometraje animado que relata su vida, denominado “querido baloncesto”, Kobe también es conocido por las distintas obras sociales y comunitaria que realizaba en la ciudad de Los Ángeles.

Las fotografías y videos junto a sus cuatro hijas y esposa, así como los mensajes que frecuentemente les publicaba, hablan de sus cualidades como progenitor, como esposo y sobre su visión de la familia.

En marzo de 2014 aún como jugador en activo, Bryant inició una inversión para comprar acciones de la bebida deportiva BodyArmor, un negocio inicialmente valorado en 6 millones de dólares, y que años más tarde, con la entrada de Coca -Cola, se valoró por encima de los 200 millones de dólares.

Tras su retiro en el año 2016, Bryant se dedicó más al mundo de los negociosos, asociando a marcas mundiales como Nike, y desarrollando otras con diversos servicios y productos, convirtiéndose en un próspero empresario.

Pese a su ocupada agenda empresarial, Kobe sacaba tiempo para ofrecer charlas motivacionales a estudiantes de media y universitarios sobre la importancia de la disciplina, del esfuerzo y los resultados consistente.

A través de la empresa BodyArmor, patrocinaba equipos de pequeñas ligas soccer y de otras disciplinas.

Con su #MambaMentality Kobe transmitía mensajes de positivismo y superación.

En 2017, a través de un video expresó su intención de construir en Puerto Rico un hogar para atender a personas con autismo, obra que se paralizó por la llegada el huracán María, el cual dejó devastada la isla.

Dentro de sus actividades también estaba el escribir libros, que además de leer, formaba uno de sus pasatiempos, y tenía una productora.

El apodo de la Mamba Negra, viene dado por su parecido a esa especie de serpiente durante el juego, que es la más rápida y larga del mundo.

Es en la actualidad el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Bryant es, junto con este último, el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor quintento de la temporada, con once selecciones. Asimismo, es el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game de la NBA, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar.

https://www.youtube.com/watch?v=Abt62jcdjkE

Por contra, los más críticos alegan los bajos porcentajes de tiro de campo, tanto de dos como de tres puntos (a lo largo de su carrera promedió un 44 % en tiros de dos y 32 % en triples, que incluso bajan en playoffs), pues Kobe Bryant ha sido el jugador con más tiros fallados en toda la historia de la NBA: 14 481 tiros de campo errados en temporada regular (anotó 11 719 de un total de 26 200 lanzamientos) y 2 485 (anotó 2 014 de un total de 4 499 lanzamientos) en playoffs, para un total de 16 966 tiros de campo fallados.

Se retiró el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no clasificó para los playoffs, en un partido histórico con 60 puntos en su cuenta, siendo un récord histórico para un jugador en el partido de su retiro. Los 60 de esa noche fue el récord de puntos anotados en un partido en esa temporada, superando a Anthony Davis por tan solo un punto.16

El 18 de diciembre de 2017, sus camisetas con los dorsales 8 y 24 fueron retiradas por Los Angeles Lakers, siendo la primera vez, en la historia de la liga, que a un jugador le retiran dos números el mismo equipo.17 Ese mismo día se presentó su corto “Dear Basketball”18, dirigido por Glen Keane, y en el que se narra, en imágenes, la carta que el jugador escribió para The Players’ Tribune, cuando anunció su retirada,19 corto que ganó un Óscar20 en la categoría mejor corto de animación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran otros 6 comercios, suman 11, por violar Código Tributario

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Lakers arrasan en Nueva Orleans y se medirán de nuevo a Pelicans en el 'play-in'

Subscríbete al ABC del Día