Evacuaron edificios en Miami por el sismo en el mar Caribe - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Evacuaron edificios en Miami por el sismo en el mar Caribe

Varios edificios fueron evacuados el martes en Miami, puntualmente en la zona del downtown, Brickell and Dadeland, a raíz de los temblores provocados por un potente sismo de 7,7 grados en el Mar Caribe, que fue ubicado entre las costas de Cuba y Jamaica.

Aunque no se reportaron por el momento daños ni heridos, usuarios comenzaron a compartir videos en las redes sociales en los que se observan evacuaciones de decenas de personas el distrito financiero de la ciudad.

En los videos se puede ver cómo la gente evacuada se reúne en las veredas y toma imágenes con sus teléfonos celulares. También fueron despleagadas dotaciones de bomberos.

“Evacuación de la Torre Miami por los temblores (…) después de un sismo en el sur de Cuba”, comentó un usuario en sus redes sociales.

De acuerdo con los reportes, las repercusiones se sintieron desde México a la Florida, al sureste de Estados Unidos, pasando por Haití, Honduras y Bahamas.

En Cuba, por su parte, el fuerte sismo que se registró en aguas del Caribe se sintió en varias provincias y provocó la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran en lo inmediato daños.

Trabajadores evacuados del edificio Lonja del Comercio tras el terremoto de 7,7 grados (Photo by ADALBERTO ROQUE / AFP)

Trabajadores evacuados del edificio Lonja del Comercio tras el terremoto de 7,7 grados (Photo by ADALBERTO ROQUE / AFP)

“El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste), han referido varias personas a través de las redes sociales”, indicó el sitio gubernamental Cubadebate.

Más temprano, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, dio cuenta -basado en lecturas preliminares- de “la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto”. Pero el Servicio Sismológico Nacional (México) dijo a Cubadebate que “no hay peligro de tsunami para Cuba”.

Otra imagen de un edificio evacuado en La Habana, Cuba (Photo by ADALBERTO ROQUE / AFP)

Otra imagen de un edificio evacuado en La Habana, Cuba (Photo by ADALBERTO ROQUE / AFP)

Según el USGS, el terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 19:10 GMT, unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica o 140 km al suroeste de la localidad cubana de Niquero, en la provincia de Granma.

Este es el segundo sismo perceptible en Cuba en lo que va del año. El 24 de enero la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un movimiento 37 km al sureste del poblado de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo, con una magnitud de 4,2 en la escala de Richter.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un fuerte sismo en el suroeste de Japón deja 9 heridos leves

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un seísmo de magnitud 4,7 sacude la zona costera de Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 6 sacude la costa japonesa frente a Fukushima

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Las impactantes imágenes de un grupo de mineros que quedó atrapado luego del terremoto en Taiwán

Subscríbete al ABC del Día