Candidato alcalde Alianza País plantea cambiar estructura ADN - N Digital
ActualidadPolíticaRedestwitter

Candidato alcalde Alianza País plantea cambiar estructura ADN

El candidato a alcalde por el Distrito Nacional del Partido Alianza País (ALPAIS), Bartolomé Pujals, dijo que de ganar el ayuntamiento definiría un plan estructural para poner fin a más de 25 años de improvisación municipal, que definió como gestiones de parches.

Pujals dijo que su propuesta de gestión municipal contempla un cambio radical porque estima que el ADN no ha cambiado ni siquiera su organigrama.

“El ayuntamiento tiene una dirección de innovación donde tiene 15 bailarinas e instructores de zumba nombradas, entonces cuando ni siquiera se ha cambiado el organigrama, sino que se está gastando como gastaban los otros alcaldes, lo que hemos tenido es una persona que ha venido a administrar el caos, nosotros venimos a transformar el caos”, explicó, al ser entrevistado en el programa “Lenis Opiniones”, que se transmite los domingos por RNN.

Sobre el tema el aborto consideró que el derecho a decidir de las mujeres es una cuestión que no puede esperar más, sobre todo en las tres causales que plantea la legislación.

“Yo creo que esa es una discusión que hemos avanzado mucho,  que no puede ser que porque ciertos sectores han impedido la posibilidad de que tengamos un Estado laico, muchas mujeres estén muriendo; porque al final, las que se están muriendo aquí son las mujeres pobres”, manifestó.

Así mismo habló sobre su posición con relación al controversial tema del matrimonio gay.

“El tema del matrimonio igualitario yo estoy personalmente de acuerdo; ahora, yo creo que esa es una discusión que todavía no se ha generado en la sociedad dominicana, que tiene que  avanzarse, para eso tiene que haber representantes, ha habido candidatos que son abiertamente de la comunidad LGBTI, yo creo que tienen derechos como todos los otros ciudadanos”, manifestó.

Subscríbete al ABC del Día