El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este domingo que es injusto que todos los recursos se centralicen en Santo Domingo y prometió apoyar a los gobiernos locales.
Abinader dijo que construirá en todo el país las obras de infraestructura necesarias para apoyar a los ayuntamientos a organizar ciudades limpias, seguras, modernas, y con tránsito vehicular organizado.
“La única explicación que tiene la falta de apoyo a las principales ciudades del país es la injusta centralización de los recursos estatales en la capital, y una pésima orientación del gasto público, porque el gobierno del PLD olvida que dominicanos somos todos y que en las provincia también tienen derecho a vivir acomodados”, puntualizó.
Además pidió a sus simpatizantes a escarbar hasta el último voto por sus candidatos para coronar una victoria contundente, para que a los candidatos del gobierno del PLD no les quede espacio al pataleo.
De su lado, candidato a alcalde del PRM en San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa, dijo que solo con Abinader tendrán alcaldías exitosas.
“Con el apoyo del gobierno los alcaldes municipales serán ejecutivos exitosos, como lo ha sido y volverá a serlo Siquió (NG de la Rosa), aquí en San Francisco de Macorís. Daremos a los ayuntamientos un dinámico y eficiente servicio de apoyo, porque veo en ellos no sólo a los alcaldes sino a la gente que vive en sus ciudades”, subrayó.
Abinader habló sobre el tema tras concluir una gigantesca marcha caravana en la que estuvo acompañado por el candidato a alcalde Siquió NG de la Rosa, Tinita González, candidata vicealcaldesa, los candidatos a regidores y el aspirante a senador y actual diputado Franklin Romero. Siguió en caravana a Rincón, Jima, Fantino, Angelina, La Mata y Cotuí