Director OPTIC exhorta a Abinader a visitar Puntos GOB, ya que está "desconectado de la realidad" - N Digital
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Director OPTIC exhorta a Abinader a visitar Puntos GOB, ya que está “desconectado de la realidad”

El director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, exhortó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a que visite los Puntos GOB que brindan asistencia tecnológica a la ciudadanía.

Ayer, Abinader informó que de llegar al Gobierno establecería una plataforma para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites con los servicios del Estado.

Hemos quedado sorprendidos con las declaraciones del día de ayer del Señor Luis Abinader de que implementará una plataforma tecnológica para que los ciudadanos realicen sus trámites y servicios con el Estado”, dijo García en su cuenta de Twitter.

El funcionario, quien también funge como delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), aseguró que las declaraciones de Abinader evidencian que está “desconectado” de la realidad.

“Este aspirante presidencial está tan desconectado de la realidad y la transformación que vive nuestra sociedad, que no se ha dado cuenta que RD es el país del Caribe con la mayor participación electrónica de sus ciudadanos, según la ONU en su estudio de E-Gobierno 2018”, continuó diciendo García. 

Destacó que la República Dominicana cuenta con más de 1,000 servicios en línea en portales web y aplicaciones móviles que los ciudadanos utilizan todos los días en los puntos del Gobierno Electrónico, desde solicitar un papale de no antecedentes penales, hasta pagar las multas de tránsito.

En estos Puntos GOB también se pueden solicitar documentos de Renovación de Licencias, los Impuestos en la DGII, Pasaportes y Permisos de Menores, el botón de pago de la Tesorería, Portal de Compras de Contrataciones Públicas, Sistema de Gestión Financiera (SIGEF) que centraliza toda la gestión de pago del Estado, entre otros.

“Recibimos en nuestro Call Center del Estado, a través de la línea *462, más de 5,000 llamadas todos los días para apoyar a los ciudadanos en sus trámites y servicios con las instituciones del gobierno, lo que representa más de un (1) millón de asistencia cada año,” señaló el director general de la OPTIC.

El funcionario exhortó al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, a utilizar las plataformas digitales de servicios y trámites del Estado.

Por: Joel Suriel

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