López Obrador: “El que no quiera viajar conmigo procure comprar para otro día” - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

López Obrador: “El que no quiera viajar conmigo procure comprar para otro día”

El viernes de la semana pasada, una situación en un avión comercial al que se subió Andrés Manuel López Obrador, causó polémica en los medios de comunicación, pues una familia decidió descender del transporte, ya que el padre consideró “peligroso” viajar junto al mandatario federal. A siete días de ese hecho, el presidente finalmente emitió un comentario con el cual se disculpó.

“Ofrecemos disculpas a quienes nos acompañan y a veces se molestan. Para que el no quiera viajar conmigo procure comprar para otro día o a otra hora y no hacer coraje, porque hace daño, si está uno contento, está uno sano, feliz, feliz, feliz”, expresó López Obrador durante su conferencia matutina.

Además de eso, reiteró su postura de continuar viajando a sus giras por todo el país en vuelos comerciales. Esto, desde su perspectiva, representa ahorros en el gasto público. Sin embargo, este comentario recibió críticas a través de redes sociales en donde le exigieron que entonces diera a conocer su itinerario para poder evitarlo, una idea que incluso el mismo López Obrador no descartó en la conferencia.

“Es peligroso para mi familia”, fueron las palabras de Francisco Javier Quiroz Sandoval, quien se encontraba en el mismo vuelo que el presidente, acompañado de sus dos hijos menores de edad con destino a Tabasco. Por este hecho, el ciudadano recibió una serie de críticas acerca de su accionar.

“¡Vaya momento para volver a Twitter! Lo hago para aclarar que no trabajo para Aeroméxico ni me regalan vuelos. Tampoco tengo antecedentes penales (Simon Levy, Citlali Hernández y de una vez Gerardo Fernández Noroña). Podré ser Lord me bajo, pero la 4T no podría caer más bajo”, fueron los comentario de Quiroz Sandoval.

Y es que Levy, ex sub secretario de Turismo, y Hernández, compartió una liga a la página poderjudicialvirtual.com a fin de que quienes lo consultaran pudieran accesar al expediente 995/2015 y supuestamente relacionar al padre de familia que eligió abandonar el vuelo con un ex convicto.

El señalamiento por parte de Levy fue el siguiente: “Cuando #LordMeBajo sabe que estuvo preso y le van a descubrir su montaje mediático. A la mala no se le gana lo que en la realidad no se obtiene a la buena. Aquí su expediente judicial”.

López Obrador ha sido criticado en diversas ocasiones por viajar en vuelos comerciales. (Foto: Cuartoscuro)

López Obrador ha sido criticado en diversas ocasiones por viajar en vuelos comerciales. (Foto: Cuartoscuro)

Tras tocar el enlace se despliega un amparo indirecto promovido por Francisco Javier Sandoval Quiroz en contra del juez quinto de Distrito en el Estado de México. Es decir, Levy hizo alusión a que el pasajero que había decidido abandonar el vuelo que compartiría con López Obrador era ese personaje, pero los nombres no coincidían.

Igualmente, la senadora Hernández, se sumó a las descalificaciones de Levy al retuitear sus declaraciones, sin corroborarlas y además, agregar que el señor se había bajado del avión por pudor: “¿Cómo iba a viajar en un avión con un presidente honesto si el trae tantas investigaciones? Un sector de la derecha está fuera de sí: lucran políticamente con la salud, con la seguridad y ahora esto, otro montaje”.

Por otra parte, Fernández Noroña mencionó que Quiroz era un auditor externo de Aeroméxico, lo cual desmintió el ciudadano que se identificó como Audit Partner de Mazars Group. Además, en la respuesta a la publicación del diputado, Quiroz Sandoval lanzó una recomendación al presidente.

“Si López no quiere usar el avión presidencial por la razón que sea, tiene muchos otros de dónde escoger. Me parece irresponsable vulnerar la seguridad de ciudadanos en vuelos comerciales”, tuiteó con una imagen adjunta de los aviones que dispone el Estado Mayor.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Cartel de Sinaloa supuestamente financió la campaña de AMLO en 2006 / I

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador pide a los pobladores del sur de México "que no apoyen" al crimen organizado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador niega una "situación crítica" por la covid-19 en México

Subscríbete al ABC del Día