Reinaldo sobre posible candidatura junto a Leonel: "Tengo un alto concepto de la dignidad" - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Reinaldo sobre posible candidatura junto a Leonel: “Tengo un alto concepto de la dignidad”

reinaldo

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, respondió este lunes a los rumores que circulan en las redes sociales de que él sería el compañero vicepresidencial del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

“No me atribuyas conductas y actitudes que nunca he abrigado y jamás he actuado por resentimiento en mi vida. Lo que ocurre es que tengo un alto concepto de la DIGNIDAD”, respondió Pared Pérez al periodista José Báez Guerrero, quien dijo en su cuenta de Twitter que el presidente del Senado pasaría a las filas de FP para acompañar al exmandatario en la vicepresidencia.

“La política del resentimiento es terrible. Dizque Reinaldo, protegido siempre por Danilo Medina, quien creía merecer más que Gonzalo la candidatura del PLD, coquetea con irse de vice de Leonel Fernández o Luis Abinader. ¿Cuántos votos aportará?”, fue el tuit publicado por Báez Guerrero. 

Desde el pasado fin de semana, han circulado varios rumores de que el secretario general del PLD pasaría a las filas de la Fuerza del Pueblo para ser candidato vicepresidencial del expresidente Fernández.

Se recuerda que su esposa, Ingrid Mendoza, apoyó a Fernández en las primarias del PLD que se celebraron el 6 de octubre del 2019.

También se recuerda que Pared Pérez fue uno de los precandidatos presidenciales del danilismo y optó por retirarse argumentado que no estaba compitiendo en igualdad de condiciones con el hoy candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

En aquella ocasión, Pared Pérez denunció “una clara intervención de una gran parte del gobierno que está actuando en favor de otro precandidato, algo que provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo» y que «afecta en los más hondo a nuestra dignidad!.

“Basado en esta situación, he decidido no participar en las primarias abiertas del PLD», a celebrarse el próximo 6 de octubre, pues «las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta y de total parcialización”, dijo.

Mientras que el expresidente y candidato presidencial de FP, Leonel Fernández, se fue en elogios a Pared Pérez desde que su esposa le endosó su apoyo para las primarias, que finalmente perdió a manos de Castillo.

“Y por esa entrega, esa dedicación al pueblo dominicano, yo estoy seguro que en algún momento Reinaldo Pared Pérez será presidente de la República Dominicana y doña Ingrid Mendoza de Pared será primera dama de la República Dominicana”, planteó el exmandatario en septiembre del año pasado.

Por: Joel Suriel

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

Subscríbete al ABC del Día