Desde que LG anunció en días pasados su decisión de no asistir al World Mobile Congress (MWC) que tiene lugar a finales de febrero en Barcelona, otros gigantes tecnológicos han decidido no asistir al evento más importante de tecnología móvil.
A la edición de 2019 del Mobile, evento organizado por GSMA, la patronal mundial de operadoras de telecomunicaciones, acudieron 109,000 personas.
Hace 11 días la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el coronavirus surgido en Wuhan unas semanas antes era una emergencia sanitaria internacional lo que ha supuesto un golpe para la organización del congreso.
Sin embargo, el primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, afirmó que “no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía”.
El congreso puso en marcha una serie de medidas para evitar que el virus se propague en el evento. Entre las que se destacan que, se habilitarán dispensadores de geles antibacterianos y se medirá la fiebre a los presentes.
Empresas que no asistirán
LG
El fabricante coreano de móviles fue la primera empresa en anunciar que no iría al WMC como medida preventiva a la expansión del coronavirus.
Ericsson
El fabricante tecnológico sueco Ericsson fue la segunda empresa que anunció que no participaría en el congreso de móviles.
Nvidia
La tecnológica estadounidense Nvidia asegura que “dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes”.
Amazon
El gigante tecnológico norteamericano Amazon, confirmó que se convertía en la cuarta empresa que renuncia al Mobile World Congress.
Sony
La compañía japonesa ha cancelado su presencia en el congreso: “Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y por ello hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra exhibición y participación en el MWC 2020”.
NTT Docomo
Es el mayor operador de telefonía móvil de Japón. La empresa japonesa, cuyo stand situado en el Hall 5 tenía una extensión de 872 metros cuadrados, remarca que está comprometida con la seguridad de sus clientes, las empresas asociadas y sus empleados “a diario”.
Umidigi
El fabricante de teléfonos y relojes inteligentes Umidigi es la primera empresa china que ha cancelado su participación en el próximo Mobile World Congress (MWC).
Gigaset
La empresa tecnológica alemana Gigaset es la segunda empresa europea en cancelar su participación en el WMC tras Ericsson. Gigaset es un fabricante de teléfonos inalámbricos y proveedor de soluciones de seguridad con sede en Múnich.
Intel
La empresa estadounidense Intel ha decidido también ausentarse del congreso de móviles.
Vivo
Desde Vivo aseguran que han seguido “muy de cerca” la evolución del brote de coronavirus y han evaluado las actividades planificadas en el marco del congreso mundial de móviles.
Telnet
La empresa aragonesa Telnet Redes Inteligentes, fabricante de cable de fibra óptica, antenas BTS, equipos de banda ancha, componentes ópticos, entre otros, también ha anunciado que no irá al congreso.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que seguirá colaborando con GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil y que se se encarga de organizar el MWC, y con sus socios y les agradece “todos sus esfuerzos”.
Dali Wireless
La compañía de conectividad móvil y tráfico de datos californiana Dali Wireless también se dio de baja en las últimas horas de la cita tecnológica.
Interdigital
La firma de tecnologías de vídeo Interdigital, con sede en Delaware (Estados Unidos), anunció su renuncia a participar en la WMC como medida de precaución ante la expansión del coronavirus fuera de China.
Iconectiv
Otra empresa de telecomunicaciones estadounidense, Iconectiv, con sede en Nueva Jersey, también anunció que cancelaba su participación en la cita de Barcelona.
Fuente Externa