Disney cambió el precio de sus boletos: todo lo que necesitas saber para programar tu viaje - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2twitter

Disney cambió el precio de sus boletos: todo lo que necesitas saber para programar tu viaje

Visitar Disneyland es una experiencia única que todo el mundo quiere vivir. La ilusión de conocer a los personajes con los que crecimos, disfrutar de las atracciones, pasear por los estudios y sumergirnos en el universo mágico de Walt Disney, es un viaje irrepetible para niños y adultos, sin importar la edad. Y este sueño no está lejos de México.

Desde tierra azteca, los dos parques temáticos más cercanos son los ubicados en Anaheim, California, y en Orlando, Florida. Ambas locaciones anunciaron este martes cambios en sus tarifas. Habrá cinco nuevas modalidades de boletos, y cada uno tendrá diferentes precios. El parque decidirá cuándo aplicar cada uno de ellos, en función de la demanda y la época del año.

(Foto: Sitio web disneyland.disney.go.com)

(Foto: Sitio web disneyland.disney.go.com)

En California antes sólo existían tres tipos de tickets: uno de 2,030 pesos (USD 109) para temporada baja; otro de 2,402 pesos (USD 129) para época intermedia; y un tercero de 2,961 pesos (USD 159) para los días de mayor afluencia. Ahora, sin embargo, con el nuevo sistema de precios, aumentarán los costos, y la tarifa más cara se incrementará en un 5%, según informó Los Angeles Times.

Así, en el Disneyland de Anaheim, que incorporó recientemente una segunda atracción de Star Wars en la sección de Galaxy’s Edge, el ticket más barato para adultos costará 1,976 pesos (USD 104) los días lunes; y será más costoso los sábados y domingos, cuando saldrá 2,926 pesos (154 dólares).

(Foto: Sitio web disneyland.disney.go.com)

(Foto: Sitio web disneyland.disney.go.com)

Esta será la tabla de precios que operará a partir de este martes para el pase diario:

Niños de 3 a 9 años

Nivel 1: 1,862 pesos mexicanos (USD 98).

Nivel 2: 2,052 pesos (USD 108).

Nivel 3: 2,223 pesos (USD 117).

Nivel 4: 2,508 pesos (USD 132).

Nivel 5: 2,774 pesos (USD 146).

Mayores de 10 años de edad

Nivel 1: 1,976 pesos (USD 104).

Nivel 2: 2,166 pesos (USD 114).

Nivel 3: 2,356 pesos (USD 124).

Nivel 4: 2,641 pesos (USD 139).

Nivel 5: 2,926 pesos (USD 154).

 Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland Park (Beth Coller/The New York Times)

Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland Park (Beth Coller/The New York Times)

De acuerdo al diario El Universal, Disney aumentará este 2020 el número de días en los que cobrará la tarifa más alta. Entre los meses de febrero a junio, todos los sábados y algunos viernes y domingos, el pase de adulto costará 2,926 pesos.

Si se quiere entrar a los dos parques -Disneyland y California Adventure-, habrá que pagar 2,961 pesos (USD 159) el día de menor demanda, y 3,892 pesos (USD 209) los fines de semana, siendo la primera vez que un billete para el parque supera la barrera de USD 200, esto es, 3,725 pesos mexicanos.

Por su parte, el pase para dos días tendrá un valor de 4,465 pesos (USD 235), mientras que el acceso para cinco días costará 6,840 pesos (USD 360).

Los visitantes pueden ponerse a prueba en los controles del Halcón Milenario. (Beth Coller/The New York Times)

Los visitantes pueden ponerse a prueba en los controles del Halcón Milenario. (Beth Coller/The New York Times)

Además de la zona Galaxy’s Edge, inspirada en Star Wars, el parque de Anaheim ha lanzado numerosas novedades en los últimos meses: en Star Wars Launch Bay, los fanáticos de la saga podrán “conocer personajes nuevos y legendarios” de la guerra de las galaxias y disfrutar de una exhibición envolvente.

Además, en el mágico malecón de Pixar Pier, los visitantes pueden conocer a los personajes de Pixar, que cobran vida en la residencia. Para aquellos a los que les gusta la acción, también se inauguró una caída libre de Guardianes de la Galaxia, y atracciones del filme Cars.

Si en lugar de emociones fuertes prefieres actividades tranquilas, Disney Park lanzó un paseo en barco por los mundos de Piratas del Caribe, un viaje espacial en 3-D, y una obra en vivo de Frozen. Por último, los amantes del terror no pueden perderse el recorrido por la mansión embrujada.

Disneyland de Florida

(Shutterstock)

(Shutterstock)

El parque temático de Disney en Florida también aumentó sus precios.

Mientras que el pase más barato cuesta 2,030 pesos (109 USD) en días de baja demanda (más caro que en California), el billete más caro ascenderá a 2,514 (USD 135) (menos que en Anheim).

El costo del boleto de Nivel 2 será de 2,123 pesos, (114 USD); mientras que los de nivel 3 y 4 tendrán un valor de 2,328 pesos (USD 125) y 2,421 pesos (USD 130), respectivamente.

El Park Hopper cuesta a su vez 1,210 pesos extra (65 dólares), por lo que este ticket en su opción más costosa llega a los 200 dólares, de acuerdo a datos de El Universal.

Cómo llegar a los parques desde México

(Foto: AFP/ Joshua Sudock)

(Foto: AFP/ Joshua Sudock)

El aeropuerto más cercano a Disneyland Park en Anheim es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, que tiene conexiones directas con las terminales de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Cancún. Aún más cerca del parque está el Aeropuerto de John Wayne, pero allí no aterrizan ni despegan vuelos internacionales.

Aunque el costo del boleto de avión varía en función del aeropuerto y de las fechas elegidas, reservándolo con tiempo ronda los 6,000 pesos en compañías como Volaris, Frontier Airlines, Aeroméxico, Viva Aerobus o Interjet.

Si quieres vivir una experiencia completa, y alojarte en alguno de los Hoteles Resorts de Disney, puedes consultar las ofertas en la página web de la compañía, donde puedes filtrar los resultados y buscar únicamente los hoteles “más económicos” y las ofertas. En el caso de hacer una reserva en uno de los hoteles Disney, podrás solicitar Disney’s Magical Express, un servicio gratuito de traslado entre la terminal y el alojamiento.

En el caso de Florida, la terminal más cercana a Disney World es el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO). Allí puede llegarse desde Ciudad de México y Monterrey con conexiones directas, pero el precio del billete aumenta a unos 10.000 pesos ida y vuelta con aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, Delta Air Lines y Volaris. También disponen del servicio Disney’s Magical Express, que hay que reservar a través de la web oficial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Disney y Ron DeSantis resuelven su batalla legal de años

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fue un éxito y alista segunda temporada: la serie que mantiene el atractivo de la mitología griega

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Mickey Mouse tendrá dos películas de terror tras liberación de derechos de autor

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera versión del Mickey Mouse de Disney es de dominio público desde hoy

Subscríbete al ABC del Día