El mexicano Passy quiere llevar el fútbol dominicano a los Juegos Olímpicos - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadDeportestwitter

El mexicano Passy quiere llevar el fútbol dominicano a los Juegos Olímpicos

El mexicano Jacques Passy aseguró, tras asumir las riendas del seleccionado dominicano sub’23 de fútbol, sentirse «orgulloso» de este «nuevo reto» y que su intención es alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Estoy orgulloso de estar aquí presente. Hay un sentimiento de compromiso absoluto de que este cuerpo técnico sacará lo mejor de sí para lograr que República Dominicana haga el torneo más competitivo posible», dijo el entrenador en un documento que recoge los detalles de una rueda de prensa.

República Dominicana jugará por primera vez en la historia de su fútbol un torneo Preolímpico de la Concacaf, el que se jugará en Guadalajara, México, del 20 de marzo al 1 de abril y que otorgará dos boletos para Tokio 2020.

La plantilla forma parte del Grupo A junto a México, Estados Unidos y Costa Rica. El Grupo B lo integran Haití, Honduras, El Salvador y Canadá.

Passy aseguró que cuando dirigió la selección absoluta de San Cristóbal y Nieves «obtuvimos muchas cosas», pero que a la gente se le juzga «por lo que haces hoy, no por lo que hiciste».

«Este equipo es muy competitivo. Clasificó a una fase que nunca había llegado y tiene jugadores que quieren hacer historia. Como director técnico hay que ser realista, pero hay factores en el equipo y la federación que me hacen pensar que podemos aspirar a hacer un gran papel», destacó el mexicano.

«Nuestra intención en el torneo será ir a los Juegos Olímpicos. No dejaremos en el camino ni un minuto de trabajo ni determinación, creer que lo puedes lograr es una parte. Les puedo prometer que van a encontrar a un cuerpo técnico y unos jugadores que van a trabajar en alcanzar el máximo potencial de este equipo», agregó.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, presentó a Passy y a su asistente, Jonathan Himelfarb, así como al entrenador de porteros Eduardo Suárez.

Rubén García se mostró complacido de poder contar con el estratega mexicano, a quien calificó como una persona capacitada y comprometida con la selección nacional.

«Desde que asumimos este reto y comenzamos las conversaciones con Jacques, supe que era la persona indicada, porque es un hombre de retos, además conoce el fútbol de la región, llevó a San Cristóbal y Nieves desde un puesto similar al nuestro hasta el número 71 en el ránking de la FIF», afirmó el directivo.EFE

Subscríbete aquí