FMI advierte a Argentina de que no puede otorgarle una quita de capital - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadEconomíaInternacionales

FMI advierte a Argentina de que no puede otorgarle una quita de capital

El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso un límite preciso a las ambiciones negociadoras de Argentina.

“La capacidad del FMI para reestructurar su deuda, para posponer reembolsos o recompras está limitada por nuestros marcos de políticas. No se trata solo de Argentina”, ha advertido este jueves el portavoz del organismo, Gerry Rice, durante una rueda de prensa en Washington.

A principios de esta semana, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, había pedido una reducción de capital por considerar que el rescate financiero por 57,000 millones de dólares que el Fondo otorgó a Mauricio Macri en 2018 “violó los estatutos del organismo”. “Puedo asegurar a todos que no hubo violación de las reglas del FMI”, le ha respondido Rice.

La ida y vuelta entre Cristina Kirchner y Rice marcaron el pulso del inicio formal de las negociaciones por el futuro de la deuda externa que argentina considera impagable.

En discusión está la devolución de los 44,000 millones que el FMI llegó a entregar a Macri del acuerdo y otros 64,000 millones en manos de bonistas privados.

La expresidenta lanzó desde La Habana, donde el fin de semana presentó su libro Sinceramente, que el FMI era parte responsable de ese endeudamiento desmedido. Dijo además que el dinero entregado a Macri “financió la fuga de capitales”, algo que está prohibido por los estatutos del Fondo.

Fuente: El País

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Argentina cumple medio año en cuarentena y con crisis económica

ActualidadEFEfacebookInternacionales

Buenos Aires demandará al Gobierno argentino por quitarle fondos

ActualidadCoronavirusfacebook

Argentina supera el medio millón de casos de coronavirus

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalesSaludtwitter

Reactivación en Latinoamérica se debate entre la necesidad y miedo por COVID-19

Subscríbete aquí