PRM se querella contra Marino Collante y senador Félix Vásquez en Procuraduría - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

PRM se querella contra Marino Collante y senador Félix Vásquez en Procuraduría

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este viernes una querella en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, y el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, por amenazar a sus empleados con cancelarlos de no favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En nombre del PRM hemos depositado el primer delito electoral ante la Procuraduría Gral de la Rep, en contra del senador Félix Vásquez y del funcionario público Marino Collante por proferir amenazas a empleados públicos que no voten por el PLD. Exigimos sanción”, dijo Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE).

En un video que circula en las redes sociales se puede observar como el director del Departamento Aeroportuario advierte a varios empleados de cancelarlos si no votaban por el candidato a alcalde del distrito municipal La Canela, José Augusto Bueno.

Mientras, el senador de Sánchez Ramírez en un video circulado el mes pasado amenazó a varios dirigentes de prescindir de sus servicios si no favorecían con el voto a los candidatos del PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La acción de ambos funcionarios viola la Ley 41-08 de Función Pública prohíbe, en su artículo 83, “requerir, inducir u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros”.

También viola la Ley Electoral 15-19 que regula el uso de recursos del Estado en la campaña política.

Se recuerda que, la semana pasada se viralizó un audio en el que presuntamente la alcalde y candidata a la reelección por Fuerza del Pueblo (FP) en el municipio Valverde, Ana Jacqueline Peña, advirtiendo a sus empleados que, de perder las elecciones municipales del próximo domingo, todos serían cancelados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día