República Dominicana presidirá Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

República Dominicana presidirá Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) designó al país para presidir la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), la mayor reunión anual de la comunidad “TIC para el desarrollo”.

Con esta elección, la República Dominicana se convierte en el primer país de América Latina en ostentar la presidencia de la Cumbre, organizada por la UIT, el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Hay que valorar que esa institución tan distinguida ponga el trabajo en el país como referencia para el resto del mundo. “Es un reconocimiento a nuestra labor en materia de acceso a las tecnologías en aras de reducir la brecha digital existente, a nuestros avances en la agenda de inclusión digital y el gobierno electrónico, impulsados a través del programa República Digital”, ha dicho el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La Cumbre es el escenario ideal para conocer las iniciativas que otros países llevan a cabo para reducir las desigualdades sociales a través del uso efectivo de las TIC. La Cumbre será el escenario ideal para intercambiar información, compartir experiencias que permitan mejorar lo que sé como parte de nuestra agenda digital.

El desarrollo de la Cumbre, que se celebrará en Ginebra, Suiza, del 6 al 9 de abril.

En la Cumbre se espera la participación de más de 3,000 personas vinculadas a las tecnologías de la información procedentes de 60 países, incluyendo alrededor de 200 ministros, embajadores, jefes de organismos internacionales, autoridades reguladoras, líderes de la industria, representantes de alto nivel de la sociedad civil y la academia.

Además de la UIT, es organizada por distintas agencias de ese organismo como la UNESCO, el PNUD y el UNCTAD.

Subscríbete al ABC del Día