Culminará legislatura extraordinaria sin que se aprueben importantes proyectos - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadNacionalestwitter

Culminará legislatura extraordinaria sin que se aprueben importantes proyectos

Este sábaso 15 de febrero culminará la legislatura extraordinaria que convocó el presidente Danilo Medina mediante el decreto 19-20, para que el Congreso Nacional conociera y aprobara importantes proyectos para el desarrollo de la República Dominicana, pero estos hasta el momento no han aprobados por los legisladores.

Entre las leyes priorizadas por el Poder Ejecutivo y que no fueron aprobadas en la legislatura extraordinaria, la primera del 2020, se encuentran las leyes de Agua, de Garantías Recíprocas, de Aduanas; el proyecto de ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamiento Humano y el proyecto que modificará la Ley General de Deportes.

Los congresistas tienen hasta el día de hoy para aprobar estos importantes proyectos legislativos.

Sin embargo, en la actual legislatura han sido aprobados proyectos como la Ley Alianzas Público Privada, de Transparencia y Revalorización Patrimonial; la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos de la República Dominicana, y la Ley para la Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos en la República Dominicana.

Muchos diputados atribuyen la no aprobación de esos proyectos a la baja productividad que reina en el Congreso debido a la celebración de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

«No existe motivación para seguir trabajando en el Congreso Nacional, porque los diputados y Senadores están en las calles buscando los votos para ratificarse en sus puestos”, dice el diputado de la Fuerza del Pueblo, Marcos Cross.

 

Noticas de Interés
Actual RDActualidadDecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

El presidente Medina vota mañana en elecciones que marcan final de su gestión

facebookPolíticatwitter

Estos son los horarios en que votarán los candidatos presidenciales y vicepresidenciales

Actual RDActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadatwitter

Con más 2,800 observadores PC llama a votar masivamente

Actual RDDecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

La atípica campaña electoral dominicana llega a su fin

Subscríbete aquí