Paliza denuncia hay problemas con voto automatizado en Puerto Plata - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaPrimarias Simultáneastwitter

Paliza denuncia hay problemas con voto automatizado en Puerto Plata

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, denunció esta madrugada que en el municipio cabecera de la provincia Puerto Plata el voto automatizado está presentando problemas, ya que la boleta electoral no sube completa.

“Voto automatizado en el municipio de Puerto Plata registra importante fallas en un numero alto de colegios. La boleta no sube completa, la JCE revisará los equipos a tempranas horas de la mañana. Reportes similares de San Pedro, San Francisco, San Cristobal y Sto. Dgo. Oeste”, dijo Paliza en su cuenta de Twitter.

La Junta Central Electoral (JCE) informó a los partidos políticos que en los colegios electorales en que se utilizará este tipo de votación, se procederá a la revisión de todos los componentes del sistema, en particular de la boleta, a los fines de garantizar que cada equipo tenga su boleta debidamente cargada.

“En caso de que no fuera así, mediante los medios ordinarios de respaldo (back-up), se procederá a cargar la boleta correspondiente, luego de lo cual, una vez constituido el colegio, en presencia de los miembros de los colegios electorales y de los delegados de los partidos políticos, acreditados en el mismo, se iniciará la votación”, dice la JCE.

Se recuerda que en 18 de los 158 municipios será utilizado el voto automatizado, mientras que en 140 se hará de manera manual. Estos 18 grandes municipios, conforman el 64% del electorado completo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día