Manifestantes prometieron retomar sus protestas por tercer día consecutivo este miércoles frente en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral, cuando justamente el Pleno del órgano electoral y los partidos políticos deliberan en audiencia pública sobre el montaje de las elecciones extraordinarias municipales.
La JCE ha tenido que incrementar la seguridad con militares y policìas en los alrededores del organismo, las calles adyacentes, en todas las puertas de acceso y en el entorno de la Plaza de la Bandera.
Tambièn fueron colocadas más vallas de seguridad en el perímetro, superior al del día de las elecciones.
Los pronósticos indican que la tensión seguirá en el entorno del órgano electoral que aún no ha señalado a los culpables del sabotaje a los equipos del voto electrónico que dio al traste con la anulación de las elecciones.
Los miembros titulares y técnicos de la JCE y los partidos polìtocos, discuten hoy lo relativo al montaje de las elecciones municipales, convocadas para el 15 de marzo.
Las boletas electorales se estiman que comenzarán a imprimir mañana, jueves.
Mientras que jóvenes que protestaban en la Plaza de la Bandera exigiendo la renuncia de los integrantes de la JCE, se marcharon alrededor de los 11:00 de la noche, luego del lanzamiento de gas lacrimógenas.
Sin embargo prometieron retomar hoy con más fe.
Ante ese altercado, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que fue un militar que lanzó las bombas sin recibir orden y que será puesto en retiro.