Ministerio Público esperará investigación organismos internacionales materia electoral - N Digital
ActualidadPolíticaPrimarias Simultáneastwitter

Ministerio Público esperará investigación organismos internacionales materia electoral

Fechada de la Procuraduría General de la República.

El Ministerio Público informó que acogiendo las sugerencias de distintos entes de la sociedad y el gobierno dominicano, sobre la investigación penal que lleva a cabo por la presunta comisión de delitos electorales, iniciada a raíz de la suspensión de las pasadas elecciones municipales, estará supeditada a los informes previamente solicitados a la Junta Central Electoral y a los informes que rindan los organismos internacionales sobre el hecho ocurrido.

El órgano de justicia indicó que esperará también que la Junta Central Electoral (JCE) solicite a la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la realización de una auditoría-investigación del caso solicitada por el Estado dominicano.

Igualmente, informó el MP que procederá a poner en libertad al coronel Ramón A. Guzmán Peralta y al técnico de la compañía telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado, implicados en esos delitos.

A través de un comunicado de prensa el órgano del sistema de justicia informó que esperará los resultados de esa investigación que deberá solicitar la JCE a esos organismos internacionales, con el fin de determinar qué pasó y si hubo alguna actuación dolosa en la interrupción inesperada de las elecciones municipales, para continuar o no con la investigación correspondiente.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medidas de coerción a hombre que mutiló perro en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años hombre que abusaba sexualmente a un menor durante 5 años

facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

Subscríbete al ABC del Día