La Fiscalía de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a dos agentes de la Policía Nacional, acusados de asfixiar al abogado Argenis Astenio Martínez Grullón mientras estaba bajo custodia.
Se trata del capitán Alejandro Montás Arias y el cabo Luis Alfredo Vargas Moreno, quienes son imputados de “homicidio involuntario”, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.
Los oficiales apresaron el pasado 3 de febrero al abogado Argenis Astenio Martínez Grullón, como sospechoso de un asesinato, y le dieron muerte ese mismo día.
Las conclusiones de los médicos forenses revelan que se trató de una muerte violenta por asfixia, debido a la compresión de la zona del tórax y el abdomen.
El abogado fallecido era sospechoso de haber asesinado con múltiples heridas de arma blanca a un hombre identificado como José Dolores Santos Carmelo, en un suceso ocurrido ese mismo día en el domicilio de la víctima, situado en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.
La Procuraduría destacó en el comunicado que los policías están suspendidos de sus funciones y que cumplirán la prisión preventiva en el recinto de Operaciones Especiales.