Imponen prisión preventiva a policías acusados de asfixiar abogado - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Imponen prisión preventiva a policías acusados de asfixiar abogado

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a dos agentes de la Policía Nacional, acusados de asfixiar al abogado Argenis Astenio Martínez Grullón mientras estaba bajo custodia.

Se trata del capitán Alejandro Montás Arias y el cabo Luis Alfredo Vargas Moreno, quienes son imputados de “homicidio involuntario”, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Los oficiales apresaron el pasado 3 de febrero al abogado Argenis Astenio Martínez Grullón, como sospechoso de un asesinato, y le dieron muerte ese mismo día.

Las conclusiones de los médicos forenses revelan que se trató de una muerte violenta por asfixia, debido a la compresión de la zona del tórax y el abdomen.

El abogado fallecido era sospechoso de haber asesinado con múltiples heridas de arma blanca a un hombre identificado como José Dolores Santos Carmelo, en un suceso ocurrido ese mismo día en el domicilio de la víctima, situado en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

La Procuraduría destacó en el comunicado que los policías están suspendidos de sus funciones y que cumplirán la prisión preventiva en el recinto de Operaciones Especiales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Imponen tres meses de prisión preventiva como media de coerción a implicadas en fraude de tarjetas Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

Subscríbete al ABC del Día