Líderes comunitarios, residentes junto a varios funcionarios elegidos hicieron oficial el nombramiento de la intersección de la calle 181 con la avenida Amsterdam como ‘27 de Febrero Way’, en homenaje al Día de la Independencia de República Dominicana.
Cobijados de una tarde radiante, en medio de agradables temperaturas y después de entonar el himno nacional, los gritos de ¡Viva República Dominicana!, de decenas de residentes de ascendencia dominicana se hicieron sentir para mostraron su orgullo patrio por la decisión de renombrar esa popular arteria de Washington Heights.
“Somos los más alegres, los más honestos como también los más trabajadores y cuando nos proponemos algo, no descansamos hasta conseguirlo”, dijo el concejal Rodríguez, al iniciar la actividad.
Al evento fue promovido por el concejal Ydanis Rodríguez, el congresista Adriano Espaillat, y la asambleísta Carmen de la Rosa, asistió la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer.
Los dominicanos forman parte de todos los aspectos del tejido socioeconómico y cultural de la ciudad de Nueva York, destacó a través de un comunicado la oficina del edil y agregó que, los dominicanos han cambiado e influenciado el paisaje sociocultural de la ciudad de Nueva York en muchos aspectos significativos.
“Ya sea a través de la música, la literatura, la cocina, la moda y el diseño, el cine, el escenario la televisión, la educación, el gobierno, la política o los deportes, los dominicanos ocupan muchos espacios y contribuyen de múltiples maneras a la vitalidad cultural, política y económica de Nueva York”, declaró en su oportunidad la asambleísta De la Rosa.
Entre tanto, el taxista Rafael Ventura, dijo sentirse orgulloso que, “en la ciudad de Nueva York, los dominicanos tengamos una vía en homenaje a la fecha patria. Estamos avanzando”.
El acto en sí, fue un anticipo a las celebraciones que preparan para esta semana, varias organizaciones quisqueyanas y el propio Consulado General de RD en Nueva York.