Empresarios y Comerciantes consideran acertada decisión gobierno de solicitar investigación OEA - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Empresarios y Comerciantes consideran acertada decisión gobierno de solicitar investigación OEA

El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), anunció su respaldo a la investigación y auditoría que hará la OEA al sistema electoral de la República Dominicana solicitada al organismo multilateral por el presidente Danilo Medina.

Jhovanny Leyba, presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), calificó de acertada la petición del presidente Danilo Medina, la cual, afirmó, demuestra que nuevamente se coloca de acuerdo a su investidura de estadista  actuando con transparencia y objetividad en beneficio de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Leyba coincidió con lo expresado por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) quien dijo que “tenemos razones suficientes para sentirnos indignados. Reconozco que hay razones suficientes para elevar nuestras voces. Pero lo que no podemos perder es la razón. Porque hay razones suficientes para saber que nuestro país tenemos que amarlo y protegerlo”.

FEFAC afirmó que el tiempo es necesario para que los líderes políticos pongan en práctica el liderazgo responsable que profesan ya que la nación necesita seguir transitando por senderos de la prosperidad y el progreso.

Jhovanny Leyba, mostró su respaldo a la propuesta que hiciera el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo de suscribir un gran acuerdo nacional, con todas las fuerzas productivas del país, para fortalecer los ejes fundamentales que permitan mantener y robustecer el sistema democrático dominicano.

El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), saludó el respaldo por Estados Unidos a la investigación que la Organización de Estados Americanos (OEA) de las elecciones del 16 de febrero.

La posición de Estados Unidos fue expresada a través de su embajador en la OEA, el colombiano Carlos Andrés Trujillo González, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Apoyamos la tradición democrática dominicana y esperamos que todos los dominicanos trabajen hacia elecciones libres y justas el 15 de marzo”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador está abierto a reconstruir confianza con México, aunque rechaza condena de la OEA

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Haití: muchos anuncios de ayuda e intervención y ninguno llegan

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Miguel Vargas dice misión de Rescate RD en la OEA busca preservar democracia

Subscríbete al ABC del Día