Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

Legisladores de oposición reaccionaron este miércoles a las declaraciones del partido oficialista, quienes aseguran que  la denuncia de la alianza opositora Rescate RD presentada ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre irregularidades, es un “pataleo para justificar la derrota del 19 de mayo”.

El diputado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ccalificó la declaración del oficialismo como una “respuesta chabacana”, asegurando que esta no corresponde a los niveles de responsabilidad con los que deben actuar.

“Fue la OEA misma que escribió en su informe las violaciones, pero además están las imágenes y están los documentos con lo que el PLD y las fueras aliadas han presentado sus denuncias, de manera que me parece que esa es una respuesta chabacana que no se corresponde con los niveles de responsabilidad con que hay que actuar, lo que tienen es que revisarse”, indicó Camacho.

En tanto que el diputado de Monte Plata, por el PLD, Juan Suazo, se limitó a decir que el Gobierno es el que está llorando, debido a que “le falta un millón de votos para ganar” en las próximas elecciones.

Al ser abordado por la prensa, Suazo sostuvo que próximamente habrán diputados y sindicos que se irán de diferentes partidos, a causa de “la compra que está haciendo el Gobierno”.

“El que está llorando es el Gobierno porque saben que le falta un millón de votos para ganar. Ustedes verán en estos día van aparecer más diputados que se van, van aparecer síndicos que se van por la compra que está ejerciendo el Gobierno”, dijo el legislador.

Oficialismo reacciona

La senadora de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal calificó esta acción como un desacredito al Estado dominicano.

Bournigal consideró que estas acciones podrían quitarle fuerza a la necesidad de ir en rescate de Haití de una manera “contundente y seria”.

“Deberíamos estar todos enfrascados en obligar a la OEA, a la ONU y a todos los Gobiernos que tuvieron incidencia en el deterioro de Haití a que sean responsables de Haití, esa actitud lo que hace es que quizas le quita la fuerza necesaria que debería tener todos los partidos políticos unidos para exigir que se vaya en rescate de Haití de una manera contundente y seria que elijan ese consejo de Gobierno y que se garantice unas elecciones libres y comiencen a poner orden en Haití”, sostuvo Ginette. 

Mientras que el diputado del PRM, Elías Báez, se limitó a decir que la oposición no tiene moral para hacer estos reclamos, alegando que ellos sí hacían compra de  dirigentes con los recursos del Estado.

“No tienen moral… el PRM no ha nombrado ni un presidente de partidos minoritarios y ellos lo nombraban a todos, eso sí era compra de conciencia con el dinero y el poder que ellos tenían”, expresó Báez.

Eddy dice oposición en la OEA es un acto de desesperación

Según el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares y otros dirigentes del PRM, la denuncia de la oposición ante la OEA es un acto de desesperación.

La OEA sabe que sencillamente se trata de un pataleo para justificar la derrota del 19 de mayo, indicó Olivares.

Puedes leer: Miguel Vargas dice misión de Rescate RD en la OEA busca preservar democracia

Se recuerda que en el día de ayer una delegación tripartita de las principales fuerzas políticas dominicanas de oposición denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una serie de acciones del oficialismo que hacen peligrar la democracia de su nación, al tiempo que solicitó su presencia activa en el país, de cara a los comicios de mayo próximo.

“Hemos venido a la OEA a externar nuestra profunda preocupación por las diferentes situaciones que se están presentando en el proceso electoral dominicano, que atentan gravemente contra la democracia, la institucionalidad y la libre expresión de la voluntad popular el día de las elecciones”, insistió.

En respuesta, la Organización de Estados Americanos (OEA) garantizó que adelantará su asistencia y ampliará el personal en el país para asegurar su tarea de observación y evitar que se atente contra la democracia, la institucionalidad y la voluntad popular, en las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian Gobierno de Maduro arrecia represión; detiene tres activistas opositores

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador está abierto a reconstruir confianza con México, aunque rechaza condena de la OEA

Subscríbete al ABC del Día