Hay acuerdo parcial para transmitir resultados elecciones por escáneres - N Digital

COVID-19

ActualidadPolíticatwitter

Hay acuerdo parcial para transmitir resultados elecciones por escáneres

Entre los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE) hay un acuerdo parcial, que podría materializarse este miércoles, para transmitir los resultados de las elecciones del próximo 15 de marzo vía escáneres, no sin antes realizarles una auditoría a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, indicó que esa organización pidió una prórroga hasta el miércoles, para que el organismo electoral aclare si los escánares que serían utilizados son los del 2012 o los del 2016.

«Queremos que sean evaluados esos equipos, por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Organización de Estados Americanos (OEA) y por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)”, dijo Jorge Mera.

Mientras, Danilo Díaz, delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que está de acuerdo con los que sea decidido, pero que quiere que las elecciones sean celebrada el 15 de marzo.

Sobre si el conteo de los votos será grabado, Díaz dijo que no lo han acordado, pero ve no hay tiempo para hacer una licitación de las cámaras serían utilizadas.

Se recuerda que las elecciones extraordinarias del 15 de marzo serán celebradas en sustitución de las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero, debido a fallas presentadas en el voto automatizado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Dirigentes de fuste del PRM están en la banca; Gobierno Abinader cumple hoy 8 meses

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Medio Ambiente dice ha sometido a la justicia a 475 personas por cometer delitos ambientales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Pacheco proyecta que será en el 2023 cuando se va a “politiquear” con la reelección

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

El PRM se queda sin dolientes; sus líderes son funcionaros a todos los niveles

Subscríbete aquí