Juan Luis Guerra estará presente en manifestación en Plaza de la Bandera el 27 de febrero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Juan Luis Guerra estará presente en manifestación en Plaza de la Bandera el 27 de febrero

El artista dominicano Juan Luis Guerra dijo este martes que estará presente en la manifestación que está pautada para este 27 de febrero en la Plaza de la Bandera frente a la Junta Central Electoral.

“Me uno al clamor de los dominicanos este 27 de febrero por la democracia y el derecho que tenemos todos de elegir a nuestros gobernantes con justicia y transparencia. Estaremos presentes sin representar partidos “, manifestó el artista en un video en su red social Instagram.

Guerra, además, reveló que estará presente, “sin representar partidos, pero unánimes en forjar una mejor nación. ¡Qué Dios bendiga la República Dominicana!”.

Asimismo, la cantante Rita Indiana  dijo que participará en la marcha del jueves, día de la independencia nacional, programada para iniciar en la avenida 27 de Febrero esquina avenida Núñez de Cáceres, para finalizar en la Plaza de la Bandera, frente a la sede la JCE.

“El pueblo dominicano se tiró a la calle a exigir transparencia total en el proceso electoral. Yo me uno a ese clamor y estaré este 27 de febrero con ustedes en la Plaza de la Bandera a las nueve de la mañana exigiendo libertad y justicia para todos nosotros. ¡Únete tu también, trabucazo 2020!”, dijo la cantautora y escritora, quien también utilizó Instagram para su mensaje.

Indiana, conocida como “la Montra”, inicia su video con la estrofa: “Clavo con clavo soga con sal, to lo corrupto van a temblar”.

La marcha coincidirá con el último discurso de rendición de cuentas al país que ofrecerá el presidente dominicano, Danilo Medina, cuyo segundo mandato de cuatro años concluye el 16 de agosto próximo.

Los mensajes de Guerra e Indiana siguen a los de artistas de origen dominicano como Romeo Santos y la actriz Zoe Saldaña, quienes han expresado su apoyo a los manifestantes que desde el 16 de febrero se han apostado frente a la sede de la Junta Central Electoral para protestar por la suspensión de los comicios municipales y exigir que el órgano ofrezca explicaciones convincentes sobre lo ocurrido.

Los inconformes, en su mayoría jóvenes de ambos sexos, hicieron una pausado el domingo pasado para no coincidir con una marcha realizada por partidos políticos de oposición, que también exigen a la JCE aclarar el por qué de la suspensión de los comicios.

La marcha coincidirá con el último discurso de rendición de cuentas al país que ofrecerá el presidente dominicano, Danilo Medina, cuyo segundo mandato de cuatro años concluye el 16 de agosto próximo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

Entretenimiento2facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

45 mil fanáticos asistieron al Festival Capitalia; sorprendió cierre a cargo de Residente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día