Danilo pide a OEA y organismos sacar a la luz todo lo que resulte de investigación sobre pasadas elecciones - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Danilo pide a OEA y organismos sacar a la luz todo lo que resulte de investigación sobre pasadas elecciones

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina manifestó hoy previo a inicio de su ultima de rendición de cuentas, que pondrán a disposición de la OEA y demás organismos internacionales todo cuanto necesiten para llevar a cabo esa investigación sobre lo sucedido en las pasadas elecciones municipales.

“Reitero, debe ser una investigación completa, que no deje nada sin escudriñar y que saque a la luz pública absolutamente todo lo que resulte de esa investigación” indico Medina.

El mandatario dijo que restablecer la confianza perdida requiere como punto de partida que tengamos esa explicación independiente y objetiva.

Asimismo, dijo que la investigación de los organismos busca ofrecer al pueblo dominicano y a la comunidad internacional una explicación objetiva y veraz de lo que impidió que las elecciones municipales pudieran celebrarse, tal como estaban programadas.

Si me lo permiten, ahora deseo referirme a la delicada situación que vive el país tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero que ha generado una justificada indignación en toda la sociedad.

Expresó que trabajan juntos para reencauzar el calendario electoral con “todas las garantías para que algo similar no vuelva a ocurrir en los procesos electorales a celebrarse los días 15 de marzo y 17 de mayo próximo”.

Subscríbete al ABC del Día