JCE ordena retirar de inmediato publicidad de candidatos presidenciales y congresuales - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadaPrimarias Simultáneastwitter

JCE ordena retirar de inmediato publicidad de candidatos presidenciales y congresuales

La Junta Central Electoral (JCE) ordenó el retiro inmediato de propaganda en todos los medios de comunicación, así como cualquier otra publicidad que promueva alguna candidatura presidencial y congresual.

La JCE explicó en un comunicado que la Dirección de Inspectoría hará un levantamiento de dicha propaganda, “pudiendo las indicadas transgresiones a la ley, debidamente comprobadas, servir de base para la aplicación de las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19”.

Publicidad JCEPRM y PLD se acusan mutuamente de violaciones a la Ley Electoral

 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acusaron mutuamente este lunes de violentar la Ley Orgánica de Régimen Electoral por tener publicidad de sus candidatos presidenciales y congresuales a destiempo.

El delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, depositó ante la JCE una solicitud de medida cautelar para que suspenda la transmisión de un comercial de televisión del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

“El Partido Revolucionario Moderno ha depositado hoy una solicitud de medida cautelar para suspender la transmisión de anuncio publicitario del Ministerio de Obras Públicas que promueve al candidato presidencial del PLD con los recursos del Estado Dominicano”, afirmó Jorge Mera.

Señaló que en los artículos 195, 196 y 197, de la Ley 15-19,prohíben expresamente que las instituciones gubernamentales pueden no promover candidatos para cualquier proceso electoral.

Manifestó que Obras Públicas está pagando el anuncio televisivo, en el que se proyecta la gestión de Castillo durante los siete años que estuvo al frente a la institución. También pidió sancionar al actual incúmbete de Obras Públicas, Ramón Pepín.

Sin embargo, el delegado del PLD ante la JCE, Ramón (Monchy) Fadul, dijo que también el PRM violenta la Ley al colocar vallas de sus aspirantes antes del tiempo del inicio de la campaña y recalcó que se debe aplicar lo mismo a todos.

“Es una decisión que debe ser general para todos los candidatos congresionales y presidenciales para ser justos”, precisó.

A su vez, llamó a la Junta Central Electoral a ser equilibrada para asegurar su credibilidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE explica voto en centros penitenciarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día