PLD preocupado por cambios en recintos electorales pese a que JCE dijo decisión fue aprobada por partidos - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookPolíticaPortadaPrimarias Simultáneas

PLD preocupado por cambios en recintos electorales pese a que JCE dijo decisión fue aprobada por partidos

La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este lunes que los cambios administrativos de recintos electorales realizados previo a las elecciones del 16 de febrero responden a situación de recintos que no se encuentran disponibles por casos muy variados, y que obligan a las junta electorales a buscar alternativas para la instalación de los colegios en cuestión.

En relación a lo expuesto por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Temístocles Montás, de que esa organización está sumamente preocupada por los cambios, la Junta explicó que los mismos fueron realizados a través de un procedimiento en que participan todos los partidos políticos.

Dijo además que la mayor parte de los cambios que aplican para las elecciones del 15 de marzo, estuvieron vigentes para el proceso de Primarias Simultáneas de octubre 2019.

En tal sentido, explicó que los cambios se limitan a 359 recintos en todo el territorio nacional, y que siempre son realizados a otros “muy cercanos”, a los fines de que no se generen situaciones que vulneren el derecho del elector a ejercer su voto en el proceso electoral de que se trate.

Además de las publicaciones realizadas en periódicos de circulación nacional, todo ciudadano puede confirmar su colegio y recinto electoral a través de la aplicación “Verifícate” que se encuentra disponible en la página web de la institución.

Montás propuso a la JCE reunirse con delegados de partidos políticos y discutir las medidas a tomar para informar a toda la población acerca de los cambios, y que puedan ejercer su derecho al voto el próximo domingo 15 de marzo.

Montás

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Expresidente Danilo Medina encaminado a asumir la presidencia del PLD

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

20 mujeres aspiran al Comité Político del PLD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tres dirigentes del PLD se "apean" y uno se "reengancha" del comité político

ActualidadfacebookPolíticatwitter

PLD extiende plazo para inscripción de candidatos al Comité Político

Subscríbete aquí