Condenan a 40 años a hombres que mataron a otro en medio de atraco - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Condenan a 40 años a hombres que mataron a otro en medio de atraco

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 40 años de prisión y al pago de RD$1,000,000.00 a cuatro hombres acusados de matar a otro y herir a dos personas más en medio de un atraco  en un hecho ocurrido en el sector de Alma Rosa de esta demarcación.

Se trata de Dauris Rancel, alias Bolsa; Eladio de la Cruz, Edwin Rafael Robles Pujols, alias Junior y/o Patico, y Joan Alberto Reyes Terrero, alias Albertico, quienes ultimaron a Francisco Javier Caminero Vangrieken.

Según el expediente acusatorio,  los asaltantes llegaron a bordo de un carro y un motor, despojaron a Francisco Caminero de una cadena y, al percatarse de que la víctima estaba también armada, le propinaron un disparo. En ese momento emprendieron la huida realizando disparos hacia atrás e hiriendo en la acción a una hermana del ahora occiso y a otro hombre que se encontraba en la zona.

La sentencia fue emitida luego que el órgano acusador demostrara mediante la presentación de elementos documentales, testimoniales y materiales, que la banda de atracadores violó las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 302, 309, 379, 382, 383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, homicidio y el robo agravado, así como la violación de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los detenidos deberán de cumplir la pena en Penitenciaría Nacional de La Victoria y pagar además, 25 salarios mínimos respectivamente a favor de las víctimas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 asiste a cinco heridos en accidente múltiple en Baní

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Ejecutados en cabañas! Individuos perseguidos por la PN con finales fatales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 75 muertos en el centro de la Franja por ataques israelíes en el último día

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuatro muertos por colapso de puente en ciudad colombiana de Barranquilla

Subscríbete al ABC del Día