Salud Pública confirma segundo caso de coronavirus en el país - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Salud Pública confirma segundo caso de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud Pública confirmó la tarde de este jueves el segundo caso de coronavirus importado a República Dominicana.

Se trata de una ciudadana canadiense, de 70 años de edad, quien llegó al país por La Romana el 22 de febrero sin síntomas de la enfermedad, hasta el 28, cuando empezó a mostrar señales de que estaba contagiada con el virus.

La señora viajó al país acompañada de su esposo, quien no tiene síntomas de la enfermedad, pero se encuentra en aislamiento como medida de prevención en el Hospital Ramón de Lara, donde ella también está ingresada desde este jueves.

Salud Pública reiteró que hasta el momento no hay circulación comunitaria del COVID-19 en el país.

El primer caso del coronavirus en el país se confirmó el domingo, con un italiano de 62 años que se encontraba hospedado en un hotel de la zona Este del país.

Se esperan más casos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo el domingo que en el país se podrían esperar más casos de la enfermedad que surgió en Wuhan, ciudad de China, durante el mes de diciembre.

Sánchez Cárdenas aseguró que, siguiendo las recomendaciones de la organización Mundial de la Salud (OMS), el país se ha estado preparando, “implementado todas las medidas necesarias para detectar y diagnosticar casos sospechosos, para atender a aquellos con la enfermedad sin propagar más el virus, para minimizar la transmisión de persona a persona y para comunicarse con el público”.

Subscríbete al ABC del Día