La mayor farmacéutica japonesa desarrolla un fármaco para tratar el coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La mayor farmacéutica japonesa desarrolla un fármaco para tratar el coronavirus

La mayor compañía farmacéutica de Japón, Takeda Pharmaceuticals, anunció ayer a través de un comunicado que está desarrollando un medicamento para tratar al covid-19, que ya ha afectado a más de 90.000 personas en el mundo desde el pasado mes de diciembre.

El farmacéutico japonés está trabajando en una terapia derivada de plasma —fracción acelular de la sangre— para tratar a personas de alto riesgo con covid-19, al mismo tiempo que estudia si sus productos ya comercializados pueden resultar efectivos como tratamientos para pacientes infectados con el SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad.

La compañía ha indicado que compartirá sus planes con los miembros del Congreso de EE.UU. y que se encuentra en conversaciones con múltiples agencias nacionales de salud y socios de atención medica en Asia, Europa y EE.UU., para avanzar rápidamente en la investigación.

Para la investigación conducente al desarrollo del fármaco, la compañía considera vital tener acceso a las muestras de sangre de personas que se han recuperado con éxito de la enfermedad, pues han desarrollado los anticuerpos contra el virus “que podrían mitigar la gravedad de la enfermedad en pacientes con covid-19 y posiblemente prevenirla.”

“Como empresa dedicada a la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo, haremos todo lo posible para abordar la nueva amenaza de coronavirus”, indicó el Rajeev Venkayya, presidente de la Unidad de Negocio de Vacunas de Takeda y colíder del equipo de respuesta al covid-19 de la compañía.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un fuerte sismo en el suroeste de Japón deja 9 heridos leves

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos y Japón anuncian la mayor alianza militar en más de medio siglo

Subscríbete al ABC del Día