JCE madruga y prepara kit electoral para las elecciones extraordinarias - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadaPrimarias Simultáneastwitter

JCE madruga y prepara kit electoral para las elecciones extraordinarias

La Junta Central Electoral (JCE) inició este viernes la preparación de los empaque de los  kit de las boletas que serán utilizadas el domingo 15 para las elecciones municipales extraordinarias.

El proceso de preparación de los kit se lleva a cabo con la presencia de los observadores de los delegados de los partidos políticos  que están acreditados ante la JCE, así como un grupo de veedores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y observadores de la OEA e IFES.

El subdirector de elecciones de la JCE, Mario Núñez, informó que este fin de semana inician el despacho de los empaques hacia el Distrito Nacional y sus 157 municipios, junto a los 16,032 colegios  que estarán habilitados para el domingo 15 de marzo.

Además de una valija el órgano electoral enviará tres cacetas o pódium y una urna para cada colegio electoral.

Debido al fallo que presentó el sistema de voto automatizado en las pasadas elecciones, en estos comicios se han dispuesto boletas de mayor dimensión, así como las cabinas y las urnas que se utilizarán.

La JCE dijo que las nuevas casetas tendrán una medida de hasta 24 pulgadas de ancho y las boletas unas 23 pulgadas la más grande, en el caso de las urnas el órgano electoral manifestó que, fueron aumentadas de ambos lados para facilitar el depósito de las boletas.

La Junta reiteró que los 8.2 millones de las boletas fue impreso el jueves. Asimismo  dijo que el día 10 o 11 de marzo estará disponible el material en todos los municipios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lisandro Macarrulla llama a abordar desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día