Por Paola Ferreras
La semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR) incineró 334 kilogramos de drogas confiscadas en distintos puntos del país.
El 95% de las drogas incineradas pertenecía a la marihuana, el 4.15% era cocaína, mientras que en muy reducidas cantidades estaba el crack y éxtasis, ocupando un 0.08% y 0.0048% respectivamente.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reportó los narcóticos pertenecían a 803 casos de incautación realizados por la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entre el 24 de febrero y el 1ro de marzo.
La mayoría de los narcóticos fueron confiscados en Montecristi, Santiago, San Juan, Santo Domingo y Elías Piña. Sin embargo en Santiago Rodríguez, el Distrito Nacional, La Romana, La Altagracia, entre otros lugares, también hubo casos.
Han sido quemados a lo largo de tres meses 2 mil kilogramos, según informaciones de la PGR.
INACIF también estableció la incineración de 421 gramos de sustancias no controladas que dieron resultados negativos a drogas.
La incineración se lleva a cabo en las instalaciones del Ejército Dominicano en Pedro Brand junto a representantes de la Procuraduría, DNCD, PN y sector salud.