La representación de los jóvenes que por días se han mantenido protestando al frente de la Junta Central Electoral (JCE), anunció su retiro del diálogo político que propicia el Consejo Económico y Social (CES) para superar el impasse surgido a raíz de la suspensión de las elecciones municipales.
Antes del retiro, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, agradeció la presencia de los jóveneS y les exhortó a permanecer en el CES, a lo que los jóvenes se negaron.
Paloma Rodríguez, en representación de los manifestantes, invitó a los partidos políticos al “Diálogo Político Ciudadano”, propiciado por ellos, que tendrá lugar este viernes a las 7:00 de la noche en el hotel Radisson, el cual será televisado y transmitido por las redes sociales.
Este encuentro es impulsado por los movimientos cívicos Somos Pueblo RD, Santiago Protesta, Creo en ti RD y Revoltiao.
Varios líderes políticos, entre los que se encuentra el expresidente Leonel Fernández, habían exigido la presencia de estos jóvenes en el diálogo que impulsa el CES para que las elecciones municipales del 15 de marzo se puedan realizar en tranquilidad.