FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue “irregularidades” en elecciones municipales

La Fuerza del Pueblo reporta “entusiasta y masiva” participación en consulta virtual

Una comitiva de alto nivel del partido Fuerza del Pueblo, organización liderada por el expresidente y candidato presidencial Leonel Fernández, acudirá mañana a la Procuraduría General de la República, donde depositará una instancia para que el órgano persecutor investigue las supuestas irregularidades cometidas en las elecciones municipales.

Esta comitiva se presentará a las 10:00 de la mañana en la sede central de la Procuraduría. Se recuerda que la organización ha asegurado que desde el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), se fomentó la abstención con la compra masiva de votos.

“El partido Fuerza del Pueblo depositará instancia ante la Procuraduría General de la República, para que investigue las irregularidades cometidas en las elecciones municipales del 18 de febrero”, señala la convocatoria de prensa realizada por el partido opositor.

Te puede interesar leer: 

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

En febrero, el tres veces presidente de la República y que busca serlo por una cuarta ocasión en mayo, dijo que más allá de la “victoria arrolladora” que logró el PRM, como según lo percibe la población, la realidad es que el partido de Gobierno y sus aliados solo lograron el 22 % de los votos del universo electoral.

En cambio, el 78 % de los votantes aptos para ejercer el sufragio no lo hicieron a favor del PRM y sus aliados o, “sencillamente, se abstuvieron”, manifestó en una alocución.

Esta misma semana, el exmandatario y candidato presidencial solicitó a la Procuraduría investigar las constantes renuncias de altos dirigentes y aspirantes de los partidos opositores que conforman la alianza Rescate RD (junto al Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano), lo que atribuye a “compra” de consciencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidentes reeleccionistas que han ganado con más porcentaje en su segunda elección

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel llama a Abinader y lo felicita por su triunfo en las elecciones

Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández destaca alta concurrencia a las urnas; sin grandes incidentes

Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: “Las elecciones se ganan o se pierden, pero no están en venta”

Subscríbete al ABC del Día