Redacción NDigital
Santo Domingo
Este domingo en horas de la mañana, predominara un cielo principalmente nublado en gran parte del país acompañado de lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas y ráfagas de viento.
Las mismas se estarán produciendo sobre provincias de las regiones noroeste, norte, y nordeste, por la influencia directa del sistema frontal con nuestro territorio.
En tanto que en horas de la tarde y noche las lluvias se incrementarán con características dispersas, siendo de moderadas a fuertes localmente, frecuentes ráfagas de viento y se moverán hacia localidades de las regiones sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, en la medida que el sistema se desplace hacia el este/sureste.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene bajo alerta verde ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas a las provincias: Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Samaná.
Para este lunes, el sistema frontal estaría alejándose, ubicándose sobre Puerto Rico, pero quedara bastante humedad sobre nuestra área de pronóstico, además estarían llegando dos vaguadas a la República Dominicana.