La Policía investiga asesinato del hijo del narcotraficante Pascual Cordero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

La Policía investiga asesinato del hijo del narcotraficante Pascual Cordero

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este lunes de que investiga la muerte a tiros de Yerry Cordero, hijo del narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino) la pasada madrugada en Santo Domingo en un aparente acto de sicariato.

El fallecido fue identificado como Yerry Cordero, quien recibió múltiples impactos de balas que le realizó una persona no identificada desde una motocicleta en la Avenida 27 de Febrero.

Cordero se desplazaba en una yipeta e iba acompañado de un hombre, tampoco identificado, y que se encuentra ingresado en un centro de salud debido a que también fue alcanzado por los disparos.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, adelantó que, al parecer, “se trató de un acto de sicariato”, pero señaló que “hay que esperar los resultados de las investigaciones” abiertas sobre lo sucedido.

En septiembre de 2018, el Tribunal Colegiado de provincia La Altagracia condenó a cinco años de prisión a Cordero Martínez y a otros cinco integrantes de una red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico y el tráfico de armas.

Cordero fue señalado por el Ministerio Público como cabeza de la organización criminal.

De acuerdo con la investigación, los integrantes de esa organización traían la droga desde Perú para comercializarla en la República Dominicana.

El expediente indica que la droga era convertida en cocaína líquida en un laboratorio que funcionaba en la villa de Cordero Martínez, en San Cristóbal.

Se filtra Video Yerry Cordero compartiendo en una disco

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití reclama justicia para Jovenel Moise a tres años de su asesinato

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mató a su pareja y dos hijos "porque le estaba haciendo brujería"; condenado a 30 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre descuartiza a su exmujer y dos hijos en España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa presunto sicario que en febrero había matado hombre a tiros en SFM

Subscríbete al ABC del Día