Oraida Herrera Díaz, diagnosticada el pasado fin de semana como positivo a coronavirus, aseguró que el personal de Salud Pública que le realizó los estudios el pasado fin de semana por posible Covid-19, lo hizo sin protección, violando así el aislamiento al que estaba sometida en su residencia en el municipio Villa Rivas.
“Yo no sabía que tenía que usar mascarilla, el personal de Salud Pública me visitó sin guantes y sin mascarillas. En ese momento en que los periodistas fueron a mi casa, yo no sabía que tenía coronavirus”, dijo Herrera Díaz en una entrevista telefónica con la periodista Edith Febles.
La señora, de 56 años, señaló que todavía no cree que tenga coronavirus, como aseguran las autoridades del Ministerio de Salud Pública, por lo que se ha mantenido en contacto normal con varios amigos
“A mi mi amigo de Castillo me visita constantemente, porque a él no le importa lo que diga la gente, él sabe que yo no tengo nada”, dijo la señora.
La señora ha reiteado en varias ocasiones que ella solo ha presentado dolor de pecho y fiebre, dijo que no tiene nada que esconder, y que en caso de que resultase afectada por la enfermedad, está dispuesta a curarse.
El mismo domingo, el Ministerio de Salud Pública, informó que el caso de Herrera Díaz se trata de un caso de coronavirus confirmado leve, y que por eso se le da seguimiento intradomiciliario.
El titular de la entidad, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que la señora Oraida Herrera Díaz, vive sola, y que se le recomendó no visitar lugares concurridos ni salir de su casa por su condición.
“Esta señora no tiene una sintomatología que conduzca a la reclusión”, enfatizó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.