Crean “comisión de alto nivel” para continuar acciones tomadas por el Gobierno contra COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Crean “comisión de alto nivel” para continuar acciones tomadas por el Gobierno contra COVID-19

COVID19

El Gobierno dominicano creó una “comisión de alto nivel” para dar continuidad a las acciones del gobierno en respuesta del nuevo coronavirus (COVID-19).

“El objetivo es estar preparados para las necesidades de prevención y protección de la enfermedad”, explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una rueda de prensa, agregando que las medidas tomadas son regidas por criterios científicos y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Montalvo anunció además que la misiva es presidida por Ministerio de la Presidencia, e integrada por Salud Pública, Turismo, Defensa, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Migración, Proconsumidor, Portuaria y la Policía Nacional.

Montalvo afirmó que “la situación está controlada” en el país, insistiendo en que no existe circulación comunitaria del virus y que se mantiene el balance de cinco personas contagiadas, todas ellas llegadas desde Italia.

En tanto que el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, se rehusó a hablar sobre si el COVID-19 afectará las celebración de las elecciones municipales extraordinarias que se realizarán este domingo 15.

Descartó además que se vaya a restringir por el momento la llegada de vuelos desde países con gran número de casos de coronavirus.

Sánchez Cárdenas recordó que a finales de febrero el Gobierno restringió los vuelos procedentes de Milán y señaló que las propias autoridades italianas han prohibido los vuelos.

Asimismo, reiteró que los miembros de la comisión estarán “vigilantes” para tomar las decisiones que sean necesarias en este sentido.

Con información de EFE.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Collado destaca crecimiento constante y récord del turismo son señal de confianza en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

Subscríbete al ABC del Día