Vicepresidente del Gobierno de España está en cuarentena por coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Vicepresidente del Gobierno de España está en cuarentena por coronavirus

Irene Montero, la ministra de Igualdad, ha dado positivo en coronavirus este jueves, según ha informado el Gobierno mediante un comunicado. El vicepresidente segundo y pareja de Montero, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena después de conocerse el contagio. No obstante, informa la nota gubernamental, «la ministra se encuentra en buen estado». Es el primer caso en el Gobierno.

Montero e Iglesias se encuentran en cuarentena en su domicilio, en Galapagar, Madrid, sin sintomatología grave, junto a sus tres hijos. “Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien”, ha expresado Montero en Twitter, que ha pedido que “sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias”.

«Por indicación de las autoridades sanitarias, yo también participaré en el Consejo de Ministros a distancia y me quedaré en casa hasta saber el resultado de mi prueba. Tanto Irene como los peques y yo estamos bien» ha publicado por su parte Iglesias.

Montero acudió a la manifestación feminista del 8-M el pasado domingo, donde asistieron miles de personas, acompañada de las dirigentes de Unidas Podemos (UP). Las dirigentes del PSOE, por su parte, no acudieron en la misma pancarta a pesar de formar parte de un Gobierno de coalición. La convocatoria de la marcha feminista ha sido criticada por la oposición de Partido Popular y Vox, que la consideraron una «irresponsabilidad» en «pleno brote» del Covid-19.

Sus equipos de prensa y asesores políticos se mantienen en casa por prevención y para evitar posibles contagios. El Consejo de Ministros extraordinario que tenía previsto que se celebrase este jueves se hará vía telemática, así como la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Moncloa ha informado que, de acuerdo con los protocolos establecidos por el coronavirus, esta mañana se realizarán pruebas a todos los ministros del Gobierno y los resultados se comunicarán de manera oficial a lo largo de la tarde.

Asimismo, la Comisión de Sanidad y Consumo, en el Congreso, donde estaba prevista la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, también se ha cancelado después del positivo de Irene Montero por coronavirus y a la espera de los resultados al resto del gabinete de PSOE y Unidas Podemos.

A partir de ahora, las reuniones previstas en la agenda del presidente se realizarán de manera telemática, empezando por el encuentro programado esta tarde entre el presidente del Gobierno y los agentes sociales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día