Comisión CES llama a votar masivamente a ciudadanos - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPortadatwitter

Comisión CES llama a votar masivamente a ciudadanos

Monseñor Jesús Castro Marte, en representación de la Comisión de Seguimiento del Consejo Económico y Social, expresó que confía en que sea transparente el proceso de las elecciones municipales que se lleva a cabo este 15 de marzo en la República Dominicana, pero que de todos modos estarán vigilantes, para que no se vulnere la voluntad popular.

“Tuvimos una reunión con Castaño Guzmán y él nos explicó que todo marcha bien con las elecciones; más bien lo que ha sucedido son hechos aislados, que suceden en todo proceso electoral” precisó el religioso.

Jesús Castro al hablar en la sede de la Junta Central Electoral, hizo un llamado a la población para que ejerza su derecho al voto y elijan a los candidatos y candidatas.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, reiteró su llamado a la paz y a la armonía, como parte de las garantías del proceso de las votaciones, al tiempo de destacar que es una motivación que sale de la comisión y del órgano de elecciones.

“Nuestro propósito es que las elecciones sean transparentes en su totalidad, es el deseo de la Junta y del pueblo dominicano”, afirmó el representante del Consejo Económico y Social.
Agregó que confía en que la población en su mayoría asista a los centros de votaciones al indicar que muchos no han asistido posiblemente por compromisos personales y que es aún es muy temprano.

“Motivamos a la transparencia en que todo salga bien, pero somos defensores de la democracia y vamos a defender junto a la Junta y el pueblo la transparencia del proceso” concluyó el religioso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conferencia del Episcopado Dominicano elige a su nueva directiva; obispos Rodríguez y Marte estarán al frente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Obispo de Higüey dice clase política de RD vive "difamando, calumniando y destruyendo reputaciones"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Obispo de Higüey pide a partidos políticos firmar pacto propuesto por la JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Castro Marte rechaza la práctica de centros privados de cobrar depósito a ciudadanos para ser atendidos

Subscríbete al ABC del Día