Presidente Junta Municipal Santiago vaticina proceso será lento - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadatwitter

Presidente Junta Municipal Santiago vaticina proceso será lento

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías, informó que el proceso de las Elecciones Municipales en esa provincia será lento, ya que las personas que solicitan ser miembros de los colegios electorales, no son los más capacitados, lo que unido a la complejidad de los comicios, dificulta la agilización del mismo.

El funcionario del órgano de elecciones, destacó que aunque esa institución hace esfuerzos por capacitar al personal que tienen a su cargo las votaciones en las distintas mesas, estos no logran retener todos los conocimientos necesarios, que les permitan con eficiencia manejar los pormenores de las dificultades que se puedan presnetar.

“Entonces al ser preferencial con los regidores, a todos los regidores hay que contarles sus votos”, expresó el magistrado.

Sin embargo, espera que a media noche de este domingo 15 se pueda tener los resultados de las votaciones en Santiago, de lo contrario este lunes se seguirán emitiendo los resultados con las actas.

“En el caso de los partidos políticos no hay problemas, porque estos tienen a sus delegados en los colegios, por lo que una hora después ellos tendrán las informaciones de los resultados”, precisó el funcionario.

Haime Thomas dice esperar que con la participación de los miembros de los colegios, los observadores nacionales e internacionales, así como de los delegados políticos, las elecciones municipales en esa demarcación sean un éxito.

Subscríbete al ABC del Día