La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy continuará predominando un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y lluvias sobre gran parte de la República Dominicana, debido a la estabilidad atmosférica que sigue brindando una circulación anticiclónica.
Estas condiciones estarán sobre algunas localidades de la parte este, noreste y cordillera Central donde se observarán concentraciones nubosas con lluvias débiles focalizadas y ráfagas de viento, por el flujo de viento persistente de componente nordeste.
En cuanto a las temperaturas, estarán agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en horas de la noche, madrugada e inclusive hasta las primeras horas del día, debido a la época del año y el viento del noreste.
Para mañana miércoles, estaría llegando una vaguada a nuestra área de pronóstico, creando condiciones favorables para un incremento de la nubosidad acompañado de lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones este, noreste, sureste, norte y cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.
El jueves seguirán ocurriendo lluvias y se incrementarán hacia las zonas mencionadas anteriormente, por causa del fortalecimiento de la vaguada.