Francisco Peña denuncia fraude en SDO y advierte que no se declare ganador - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Francisco Peña denuncia fraude en SDO y advierte que no se declare ganador

El actual alcalde del municipio Santo Domingo Oeste y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reclamó a la Junta Electoral de ese municipio, que haga una revisión y reconteo de la totalidad de los votos emitidos en los 514 colegios electorales de esa demarcación, para anular, confirmar y revocar las boletas electorales que adolezcan de la legitimidad, según sea el caso.

Advirtió al órgano de elecciones debe atenerse de emitir fallos, dando como ganador a ninguno de los candidatos, que participaron en los recién pasados comicios, en los que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Andújar, encabeza las votaciones con 49,59% frente a un 29,30% de Francisco Peña.

“Durante el escrutinio de los votos en franca violación de la Ley 15-19 del Régimen Electoral fueron anuladas más de 6 mil boletas que correspondían a nosotros y afectan nuestros derechos políticos, dando como resultado un escrutinio que no se corresponde a la realidad”, señaló el alcalde.

Destaca que dentro de las irregularidades cometidas en el proceso electoral, está el hecho de que votos que les correspondían a su partido fueron asignados a otro candidato.

“Durante el escrutinio se anularon votos anularon votos que fueron emitidos a su favor, estando los mismos marcados de forma correcta”, agregó.

Indica que en los recintos electorales de todos el municipio Santo Domingo Oeste, los supervisores y representantes de la Junta Municipal impidieron que sus observadores hicieran su acreditación ante los colegios electorales, impidieron asimismo que estos estuvieran presentes al momento de realizar el proceso de escrutinio, en dichos colegios en violación a la Ley.

Dice que esta situación le perjudicó, ya que sus representantes, ya que aparecieron 134 actas descuadradas, las que en esta Junta Electoral, han querido de acuerdo para cuadrarla y cree que ya las cuadraron.

“Ya que el presidente de la junta Distrital, me llamó, para que se ponga de acuerdo con el candidato de la oposición, a o lo cual le dijo que no”, expresó Peña.

Destaca que si perdió perdió, pero que se hagan las cosas con legalidad, ya que a su juicio le quitaron votos y les fueron agregaos a otros candidatos, lo que perjudicó enormemente su elección como alcalde.

En otro orden
Francisco Peña llamó a los ciudadanos a no realizar actividades públicas para evitar contagios por Coronavirus

“Tenemos los remedios para esa Gripe, los remedios son”:
“Vinagre blanco de manzana, bicarbonato de sodio y sal en agua tibia, usted hace gárgara y el virus del coronavirus es susceptible a eso y se puede morir, cuando está en la garganta”, recomendó el funcionario.

Subscríbete al ABC del Día