Gobierno clausura centros de diversión, solo abrirán aquellos de expendio de alimentos y combustibles - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno clausura centros de diversión, solo abrirán aquellos de expendio de alimentos y combustibles

Palacio

El Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de las actividades comerciales y recreativas durante los próximos 15 días, con excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicados al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.

El presidente de la República de igual modo, afirma que siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las prácticas en marcha en diferentes países, quedan suspendidos por igual periodo, los eventos y concentraciones de toda índole.

“Esto incluye eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas”, precisó el gobernante.

Dice que en el caso de los restaurantes se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos.

Se suspenden igualmente los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.

“Se suspenden los actos proselitistas electorales que tengan que ver con la realización de marchas, mítines y caravanas, tal como se informó previamente a los candidatos presidenciales”, destaca Medina.

En adición a estas medidas, se incluyen todas las inauguraciones del Gobierno, que ya han sido canceladas y de cualquier otro acto previsto por las autoridades públicas.

“Cualquier otro tipo de empresa o negocio cuya actividad se considere vital en las circunstancias actuales se puede comunicar con la Comisión de Alto Nivel Presidencial y buscaremos la solución adecuada”, detalló el mandatario.

Precisa que la Comisión de Alto Nivel Presidencial estará anunciando en los próximos días otras medidas adicionales para tener efectividad en este período de excepcional de 15 días que se declaró.

Expresó que la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y otras autoridades competentes tienen instrucciones precisas de velar por el cumplimiento de estas medidas, que sin duda son extraordinarias, pero necesarias en el momento que vivimos.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Andrés Bautista tilda de “mentiroso y cara dura” a Medina tras discurso

facebookNacionales

Gobierno entrega cinco proyectos habitacionales que beneficiarán unas 624 familias

ActualidadfacebookPortadatwitter

Medina se reúne con Comité Nacional de Emergencias ante potencial ciclón tropical

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Medina inaugura estación de aguas residuales Mirador Norte-La Zurza

Subscríbete al ABC del Día